Translate

viernes, 13 de mayo de 2011

Ley de la muerte digna

Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la ley de muerte digan que  no despenalizará la eutanasia ni el suicidio asistido, como se había pensado, y sólo evitará el sufrimiento innecesario y el ensañamiento terapéutico para los pacientes en fase terminal.
La verdad es que no me queda demasiado claro cual es la diferencia entre el suicidio asistido y evitar el ensañamiento terapéutico. Lo que sí tengo claro es que Dña. Leire Pajín no es la persona más adecuada para tomar este tipo de decisiones, o bien coordinar una comisión que estudie el caso.
Que Dios nos coja confesados, no por tratar de ejercer la eutanasia, sinó para soportar a la ministra. Que cruz.
No logro comprender como una persona, en nuestro país tiene una serie de derechos fundamentales, entre los que está la intimidad, y sin embargo, en un momento tan difícil, no se le permite elegir libremente su destino o bien, ejecutarlo sin inferencia alguna.
Tema demasiado profundo para mi insuficiente filosofía y desde luego, debate en un momento muy inoportuno. Aunque pensándolo bien, estamos en elecciones,..., hasta los moribundos pueden dar y quitar votos. ¿Verdad Monseñor Rouco?.
Leire, por favor, haz un favor a este país y vete de la política.
Siempre nos quedará la esperanza de que otra persona con más `recursos recoja el testigo en la política social. Ahí tenemos a Ana Pastor, que no ha perdido la oportunidad de comentar que «lo que los españoles necesitan no es una muerte digna, sino una vida digna hasta el final de sus días». Una ideóloga. Que Dios nos coja confesados por segunda vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario